Huelga Mundial por el Clima 27/09/2019

En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, organizaciones y colectivos de la sociedad civil instamos a la ciudadanía a apoyar y sumarse a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre.

Los recientes informes sobre el estado de la bio-diversidad del IPBES, que señalan que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas, y del informe del IPCC sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5 ºC, alertan del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático.

La humanidad se enfrenta a uno de sus mayores retos: la crisis climática. Una crisis, consecuencia directa del modelo de producción extractivista y consumo globalizado actuales, que pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de un gran número de otras especies y ecosistemas e impacta de manera injusta especialmente en las poblaciones más empobrecidas y vulnerables del mundo. No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y civilizatoria supondría la muerte y/o el malvivir de millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

(Leer noticia completa en WWF)

Viernes 27/09/2019

Desde el comité se informa sobre esta huelga mundial por el clima del próximo viernes 27/09/2019, donde aquellos/as trabajadores/as que tengan pensado sumarse a esta causa, como es normal se descontaría la jornada de trabajo no realizada del salario.

Con las últimas campañas que han tenido lugar e CIRSA “¡Somos futuro!” y que van en la línea ecológica, se ha solicitado desde el comité a la representación de la empresa, su aportación en esta campaña.

La huelga realizada por cualquier trabajador/ra repercutirá en su salario, por lo que se transmite a la empresa (considerando que los motivos de la misma no son laborales, y en pro de la conciencia ecológica y climática de la empresa), algunas formulas en las que contribuir también conjuntamente con los trabajadores/as, y aportar su grano de arena.

Hasta el momento, no se nos ha comunicado respuesta por parte de la representación de la empresa, al respecto. En el momento que se disponga de más información, os lo haremos saber. O si la propia empresa lo comunica directamente.

Más información

Para disponer de mayor información al respecto, se pueden consultar los siguientes enlaces:
En Barcelona  –  27/09/2019 18:00  –  Jardinets de Grácia a Plaza Catalunya

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada