RELACIONES LABORALES TRANSPARENTES

Relaciones laborales transparentes para mejorar el gobierno corporativo

“Las certificaciones para acreditar la excelencia en este campo aportarán mucho valor”

El corazón de la empresa reside en su capital humano. Por eso, la adecuada política de recursos humanos y la mejor gestión de las relaciones laborales resulta del todo estratégico para el desarrollo y crecimiento empresarial. Ahora bien, ¿cómo podríamos medir la excelencia en las relaciones laborales? ¿Cómo podría un gestor, un inversor o un supervisor tener la garantía de que las relaciones laborales se desarrollan en un clima de normalidad y transparencia? En los últimos años hemos visto proliferar todo un desarrollo normativo y de buenas prácticas en el ámbito de la gestión de las empresas y de sus personas, en aras a garantizar la transparencia ante propios y terceros y a reforzar las áreas de buen gobierno corporativo, RSC y memorias anuales no financieras.

Pues, sorprendentemente, hasta ahora no existía ni metodología ni acreditación alguna que certificara la gestión excelente en las relaciones laborales de la empresa, lo que llama poderosamente la atención. En efecto, en la actual dinámica de definición de estándares y de modelos de buenas prácticas, con la consiguiente certificación o reconocimiento, se había quedado al margen un ámbito tan importante como son las relaciones laborales en el seno de nuestras empresas, una carencia reclamada por los gestores que aspiran a la mejor gestión. Esta misión aspira a ser satisfecha por una nueva iniciativa en la que nos hemos congregado algunos de los expertos españoles en el mundo laboral y que acaba de ver la luz.

Instituto para la Relaciones Laborales Transparentes

El Instituto para las Relaciones Laborales Transparentes® tiene como finalidad ayudar a las organizaciones a desarrollar una Cultura y unas Prácticas de Gestión que permitan mantener unas relaciones entre Empresa, Representantes de los Trabajadores y plantilla, basadas en la transparencia, honestidad y la confianza.

Para ello, ha desarrollado una metodología específica para Medir y Optimizar la gestión de las relaciones entre Empresa y los Representantes de los Trabajadores, otorgando el reconocimiento y distintivo RLT® a aquellas organizaciones que alcancen y cumplan los estándares globales.

Ampliar información

Se puede leer la noticia al completo, en la fuente de la que se ha obtenido:

     – CincoDías
Instituto Relaciones Laborales Transparentes

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada