NOVEDADES REGISTROS ENTRADA Y SALIDA

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA

Las empresas deberán contar con registro de entrada y salida a partir del 12 de mayo.

Muchas de estas normas que recoge el Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral formaban parte del Proyecto de Presupuestos para 2019 que tumbó el Congreso. Todas ellas entran en esta norma pendiente de ser convalidada por la Diputación Permanente del Congreso en las próximas semanas.

EL B.O.E. RECOGE EL DECRETO LEY

El BOE recoge el Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros y que obliga a fichar, crea nuevas bonificaciones para contrataciones y mejora el subsidio para desempleados mayores de 52 años, entre otras muchas medidas.

Con esta norma, el Gobierno crea los registros de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras.

Las empresas deberán contar con este registro a partir del próximo 12 de mayo y conservarlo durante cuatro años a disposición de la inspección de trabajo. De hecho, el propio texto establece multas para las empresas que no lo implementen o no lo guarden durante ese periodo.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Se puede leer la noticia al completo, en la fuente de la que se ha obtenido:

      Publico.es
      B.O.E.

Otros articulos al respecto:

      Iberley.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada