Procedimiento solicitud devolución IRPF Maternidad / Paternidad

Procedimiento devolución IRPF Maternidad y Paternidad

El Ministerio de Hacienda da a conocer los procedimientos a seguir para solicitar la devoluciones de IRPF, en los casos de Maternidad y Paternidad.

Ya habiamos dado a conocer que a traves de sentencia del Supremo, se reconocia que durante las bajas de Maternidad y Paternidad no correspondia tributar por IRPF, aunque quedaba pendiente de establecer el sistema por el que se debia solicitar.

Ahora ya, desde comienzos de Diciembre se ha informado de los procedimientos a seguir, para tramitar estas solicitudes de devolución para los hijos nacidos durante los años fiscales 2014 a 2018:

  • Hijos nacidos 2014-2015 se solicita durante este mes de Diciembre.
  • Hijos nacidos 2016-2017 a partir de Enero.
  • Hijos nacidos 2018, se regularizara la devolución del importe a traves de la declaración IRPF del año 2019.

Como realizar la solicitud

La solicitud de la devolución de las cuantias que correspondan, se podran realizar a traves de Internet o de forma presencial, aunque recomiendan solicitarlo a traves de forma telematica.

La información a facilitar en estas tramitaciones son, el año al que corresponde la baja de Maternidad / Paternidad, y la cuenta bancaria en la que realizar la devolución.

El plazo estimado para realizar estas devoluciones esta previsto hasta Abril-2019, aunque se pueden solicitar intereses de demora, sobre estas cantidades a reclamar.

Noticia completa para ampliar la información.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada